miércoles, 22 de diciembre de 2010

Casas del futuro en el presente, utilizan la energía del sol

En México se han presentado prototipos de casas autosuficientes bajo el concepto de Energía Costo Cero, con dos fines principalmente. El de combatir la emisión de gases contaminantes a la atmósfera y el de dejar de pagar por el servicio de energía eléctrica.


Las viviendas bajo el concepto de Energía Costo Cero (NetZero) son espacios capaces de generar su propia energía eléctrica mediante celdas solares colocadas en sus techos. Cuentan también con servicio de internet inalámbrico de banda ancha desde que se entrega, además de un dispositivo que permite la telemetría para conocer el nivel de consumo de gas, agua y electricidad.


Estas casas y edificios cuentan con beneficios desde su diseño arquitectónico, el cual sigue criterios bioclimáticos, eficiencias técnicas y sistemas de telemetría, entre otros, que le permitirán a su inquilino ahorrar hasta 90% del costo total del consumo promedio de energía.


NetZero es un proyecto a nivel mundial y en México, organismos internacionales están poniendo todo su apoyo para que esto pronto sea una realidad...


Fuente: www.eluniversal.com.mx

No hay comentarios.: