lunes, 25 de abril de 2011

AGUA POTABLE, GRACIAS AL SOL


Un joven graduado de la universidad de Monash (Australia), Jonathan Liow, ha desarrollado un innovador diseño que promete tener un buen impacto en la vida de muchas personas. Se trata de un dispositivo potabilizador de agua que gracias a la concentración de energía solar potencia el ciclo natural de la evaporación y condensación. Solarball cuenta con un diseño sencillo, de pequeño tamaño, fácil transporte y alta resistencia a las condiciones climáticas.

El Solarball tiene la capacidad para producir hasta 3 litros de agua pura por día. Para utilizarlo se debe colocar en uno de sus compartimientos el agua no potable. Luego, al colocarse bajo el rayo del sol, su forma esférica potencia la absorción de la luz, causando la evaporación del agua. Durante el proceso de evaporación, los contaminantes en el agua se van separando, y al condensarse el vapor se obtiene agua potable. El diseño de Solarball se destaca entre otros de similar funcionamiento por su mayor eficiencia manteniendo un costo bajo.

Este invento, ha sido probado en comunidades donde carecen de agua potable, con resultados exitosos. Se espera que en un futuro cercano se pueda explotar esta tecnología para reproducirse en mayor cantidad y aprovechar sus beneficios en todo el mundo.



Fuente

No hay comentarios.: