lunes, 4 de abril de 2011

¡UNA ACCIÓN DE LA PATADA!


La Madre Tierra es la madre de todos, tanto de animales, plantas y seres humanos.

El domingo 27 de Febrero, durante el partido entre el Atlético Junior vs el Deportivo Pereira, referente a la liga Colombiana de Fútbol, una lechuza se coló en el campo de juego.

El partido se detuvo para sacar a la lechuza, pero en ese momento el panameño Moreno, del Deportivo Pereira, la lanzó fuera del campo de una patada, hecho que registró la televisión nacional y que causó la indignación de los aficionados y de defensores de los animales.

La Policía Ambiental de Barranquilla abrió un proceso de responsabilidad por la agresión a Moreno, quien se disculpó por lo ocurrido y dijo que aceptaría cualquier sanción que le sea impuesta.

Al mismo tiempo diversas organizaciones no gubernamentales alrededor del mundo han mostrado su repudio ante este acto inhumano.

"Esta actitud nos ha generado una gran indignación, por ser tan explícito el desprecio a una vida que este acto representa. Lamentablemente, la lechuza murió de un paro cardíaco generado por acumulación de ácido láctico, producto del estrés por los golpes y la manipulación", añadió la Asociación Aves Argentinas, dedicada al estudio y la conservación de las aves desde 1916.

La lechuza será disecada y colocada en una urna de cristal en el estadio Metropolitano, para convertirse en un recuerdo permanente de las consecuencias de la violencia.

Muchas veces nosotros somos los peores enemigos de la naturaleza y desgraciadamente son pocas las leyes que sancionan estos actos.

A pesar de todo la gente reacciona y se indigna ante estas formas de actuar, señalando a este tipo de agresores y marcándolos para siempre de manera negativa dentro de la sociedad.

Fuente

No hay comentarios.: