miércoles, 13 de abril de 2011

Cuida a tu familia… ¡Usa un jabón para platos que sea ecoamigable!


Cuando limpias y desinfectas tu casa, sin darte cuenta puedes estar exponiendo a tu familia a productos químicos perjudiciales, especialmente en los detergentes que consumimos, es por eso que debes usar un jabón para platos ecoamigable.

Según la EPA (Environmental Protection Agency), los niveles de contaminantes en el interior pueden ser de 2 a más de 100 veces superiores a los exteriores, simplemente debido a los compuestos orgánicos volátiles que se evaporan de los productos para el hogar.

Por suerte, puedes tomar medidas, empezando por cambiar tu jabón de platos.

Los detergentes convencionales utilizados en un lavaplatos automático pueden contener sustancias muy nocivas, como el cloro y fosfatos. El cloro genera toxinas que pueden acumularse en los seres humanos y animales y causar cáncer, defectos congénitos y trastornos del desarrollo y la reproducción. Al mismo tiempo, los jabones para platos representan aproximadamente un tercio de los fosfatos que se acumulan en las vías navegables y causan las floraciones de algas problemáticas que ahogan a otras formas de vida.

Puedes buscar productos no tóxicos y biodegradables que no contengan cloro o fosfatos. Ten cuidado con las etiquetas que se jactan de ser “verdes” o “naturales”, en lugar de especificar si son “libres de cloro” o “libres de fosfatos”.

Incluso mejor, echa un vistazo a los ingredientes. Si sustancias como "cellosolve butilo", "petróleo", "triclosan" o "fosfatos" están presentes, entonces el producto no es ecoamigable y debe ser evitado. Estos pequeños detalles contribuyen con el medio ambiente, los ecosistemas, y los recursos naturales, creando un lugar más seguro para tu familia.

No hay comentarios.: