jueves, 23 de junio de 2011

Contaminación de automóviles y daños en el cerebro


Exponerse a las emisiones de los automóviles puede causar daño cerebral en ratones de laboratorio, similar a la pérdida de memoria o el mal de Alzheimer en humanos, anunciaron investigadores de Estados Unidos.

Los científicos recrearon los contaminantes aéreos que se generan con el consumo de combustibles fósiles, el deterioro de las partes de los automóviles y el pavimento. Expusieron a los ratones a ese ambiente y se generó un daño masivo en los cerebros de los ratones.

“No se pueden ver, pero son inhaladas y tienen un efecto en las neuronas que aumenta la posibilidad de que haya consecuencias a la salud cerebral a largo plazo en el aire de las autopistas”, afirma el principal autor del estudio, Caleb Finch, de la Universidad del Sur de California.

Los expertos detectaron “daño significativo” en las neuronas que tienen que ver con el aprendizaje y la memoria, y detectaron “señales de inflamación asociadas con el envejecimiento prematuro y el mal de Alzheimer”. Pero se necesita más investigación para determinar si se producirá el mismo efecto en humanos.

Finch dijo que “por supuesto eso conduce a la pregunta: ¿Cómo podemos proteger a las personas urbanas de este tipo de toxicidad? Y eso es un gran misterio”.



1 comentario:

Desguace dijo...

La contaminacion aumenta a diario en nuestro planeta por los resultados de nuestros actos por eso debemos empezar a hacer el cambio, e ir haciendo que la contaminacion disminuya con nuestros actos como por ejemplo incluyendo los residuos más básicos de nuestra casa, hasta incluso nuestros vehículos, dándoles el tratamiento adecuado