jueves, 17 de noviembre de 2011

Crea juguetes para tu bebé de materiales reciclables


Todos podemos realizar actividades que ayuden a llevar una vida más ecológica y sustentable. Reciclar puede ser el primer paso, aquí hablamos no sólo de reciclar el material para desecharlo adecuadamente o venderlo a las recicladoras, sino de algo más divertido cómo utilizar los materiales que encuentres en tu casa para fabricar juguetes.

Te has dado cuenta que tu bebé se entretiene con las cosas más extrañas, el no necesita de juguetes sofisticados que se muevan, tengan música o necesiten baterías. Usa tu imaginación y crea juguetes caseros para tu bebé. Aquí te damos algunas ideas que te pueden ayudar, sólo recuerda que los materiales con los que esté jugando, no sean peligrosos para él.

Cuna para muñeca. Utiliza una caja de zapatos y una camiseta vieja. Decora la caja de zapatos con pinturas o recortes de tela y corta la camiseta en forma de cobijita para poner a la muñeca a dormir.

Tambor. Si tienes cubetas de pintura de plástico o metal, decora la superficie con colores, o pegando recortes de papel, dale a tu bebé dos cucharas de madera y que empiece a tocar el tambor.

Cochecito. Utiliza las botellas de artículos de limpieza para el cuerpo del cochecito y para las ruedas utiliza las tapas de estas botellas. También puedes utilizar cartón de jugo o cualquier otro material que encuentres en tu casa.

Peluches o muñecos de tela. Cuando los bebés son muy pequeños, es importante que tengan juguetes de materiales suaves y que no puedan ingerir. Seguramente en tu casa tienes calcetines rotos o algunos pares que estén incompletos. Utiliza estos calcetines y pedazos de tela para crear muñecos suaves para tu bebé. Rellénalos con algodón o semillas y cóselos. Utiliza botones para los ojos.

Estas son sólo algunas ideas de lo que puedes hacer, revisa que materiales de tu casa puedes usar y usa tu creatividad para hacer los juguetes que a ti se te ocurran. Además de ser una manera muy económica de tener juguetes para tu pequeño, ayudas a la conservación del medio ambiente.


Te quiero verde. (25 de Marzo de 2011). Recuperado el 20 de Octubre de 2011 FUENTE

No hay comentarios.: