miércoles, 16 de noviembre de 2011

Mexicali y Tijuana, las ciudades más contaminadas

Por NOTIMEX:


La Semarnat y el gobierno de Baja California han identificado a las ciudades de Mexicali y Tijuana como parte de las más contaminadas del país.


En Mexicali, la falta de pavimentación en varias de sus calles y el viento que mueve las partículas y algunos gases como el ozono, influyen en la contaminación de la ciudad, siendo esta clasificada como la número uno en el país y con mayores contaminantes en partículas.

Tijuana por su parte, contribuye con gases de combustión como el ozono y el óxido de nitrógeno, aunque su contaminación no es tan alta como en Mexicali, ocupa el sexto lugar.

Uno de los problemas de Baja California es que el medio ambiente no es propicio debido a su situación desértica, además de la falta de recursos como el agua, lo que genera problemas naturales.

Saúl Guzmán García (El jefe de Unidad de Gestión de la Semarnat), aseguró: “ el problema de residuos peligrosos, es un asunto que está muy administrado y controlado, se han resuelto varios problemas y no es tan crítico; la mayor contribución es sobre la calidad del aire por las emisiones a la atmósfera”.




"NOTIMEX. (9 de Octubre de 2011). Informador. Recuperado el 20 de Octubre de 2011, de Mexicali y Tijuana, las ciudades más contaminadas: FUENTE

No hay comentarios.: