viernes, 28 de diciembre de 2012

¿Cómo terminar con las plagas del hogar de una forma ecológica?


Si tienes molestas plagas de insectos en tu casa, y quieres eliminarlas de una forma ecológica, aquí te damos algunos tips que te serán de ayuda:
Si tienes moscas, puedes construir una trampa utilizando papel fosforescente untado con un poco de miel. Debido a que el acceso de estos molestos insectos generalmente son por las ventanas, es conveniente que en épocas de calor las cierres o pongas mosquiteros para evitar su acceso.
Si lo que tienes son hormigas, localiza el lugar donde está el hormiguero, exprime un limón allí y deja la cáscara. También se alejarán si dejas líneas de talco, gis, cal, polvo de carbón o chile rojo por donde pasan.
Si lo que tienes son polillas, debes saber que generalmente se sienten atraídas por los aceites impregnados en la ropa, por lo tanto, procura que tu ropa esté libre de estos aceites y mantén ventiladas todas tus prendas.
Otro remedio, es utilizar en cantidades pequeñas cristales de alcanfor o bolas de naftalina.
También puedes utilizar una trampa poniendo una parte de miel por dos de vinagre en un recipiente de plástico (no olvides limpiarlo con frecuencia).
Otra manera es meter trozos de madera de cedro o granos de pimienta en bolsitas de tela y colgarlas en los clósets, o guardarlas en los cajones debido a que su olor las ahuyentará.



No hay comentarios.: