miércoles, 26 de diciembre de 2012

Oaxaca ocupa el primer lugar en biodiversidad en el país


En Oaxaca se han registrado al menos 26 tipos de vegetación entre bosques, selvas, matorral xerófito y vegetación acuática en el que persisten un número importante de especies, cantidad que la coloca como el primer lugar a nivel nacional en biodiversidad, según el Instituto de Ecología Estatal. Tras la presentación del Boletín Electrónico de Medio Ambiente, dedicado a la Protección de la Biodiversidad en Oaxaca, la directora del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable de Oaxaca (IEEDSO), Helena Iturribarría Rojas, habló sobre el potencial biológico de la entidad. 
Señaló que es en esta entidad donde existen seis familias de coníferas del mundo, el mayor número de cactáceas y ocupa el primer lugar en diversidad de fauna a nivel nacional, lo que la hace que sus recursos naturales constituyan la base de su desarrollo.
Por su parte, el biólogo Juan Carlos Ruiz Velasco precisó que México es uno de los 17 países más diversos del mundo y añadió, “Oaxaca ocupa el quinto lugar en extensión territorial al contar con un área de 95 mil kilómetros cuadrados, 3 mil especies distintas de invertebrados, mil 431 vertebrados y 8 mil 431 plantas vasculares".



No hay comentarios.: