miércoles, 4 de junio de 2014

Alza tu voz, no el nivel del mar


Mamás, papás y bebés de todo el mundo se unen para detener el calentamiento global

El Día Mundial del Medio Ambiente va más allá de una celebración en el calendario. Es una de las herramientas más efectivas de las Naciones Unidas para fomentar la sensibilización hacia la Tierra.
En la actualidad son más de 100 países los que se suman a esta fiesta global a través de la implementación de distintas acciones.

Este 2014 el tema central tendrá como eje rector a los ‘Pequeños Estados Insulares en Desarrollo’, (SIDS por sus siglas en inglés). El objetivo es enfocar la atención pública en estos territorios para generar un debate que culminará en una conferencia internacional en septiembre. En ella se abordará de manera profunda la urgencia de proteger a estas islas de los diferentes riesgos que implica el calentamiento global.
Aunque sean territorios muy pequeños, son asimismo hogar de ecosistemas únicos, paisajes maravillosos y una biodiversidad irremplazable. Desde Trinidad y Tobago, hasta Tonga y Samoa, estas ínsulas enfrentan amenazas ambientales en directa relación al manejo de residuos tóxicos, la degradación del suelo y el asenso del nivel del mar.

De forma puntual, esta última amenaza se está produciendo a un ritmo acelerado que, de acuerdo al Panel Internacional sobre Cambio Climático, aumentará aún más durante este siglo. Conforme la temperatura terrestre sube, el agua del mar se expande a consecuencia del deshielo. Las comunidades costeras de todo el planeta corren peligro de inundaciones y las pequeñas islas son especialmente vulnerables.
La Asamblea General de la ONU busca celebrar las contribuciones que cada país pueda hacer a la causa, pero más allá del protocolo internacional, el Día Mundial del Medio Ambiente es una oportunidad ideal para que la gente de todo el mundo, a partir de sus respectivas posibilidades, también se sume a esta plataforma.  
Tú como mamá o papá BioBaby puedes involucrarte en la celebración creando consciencia en tu familia y tu círculo más cercano. Te invitamos a participar en esta fiesta de manera proactiva llevando a cabo una actividad ecológica en tu comunidad. Regístrala aquí y aporta de manera local con acciones positivas que tendrán un impacto global. ¡Gracias por ser parte de la Generación Bio Baby!

http://www.unep.org/spanish/wed/take-action/register/

No hay comentarios.: