miércoles, 11 de junio de 2014

Nueve tips para que tu bebé disfrute comer vegetales

¿Tu peque se rehúsa a comer brócolis o cualquier verdura que se le parezca? Es normal que los niños reaccionen así ante algunos alimentos y puede ser frustrante para ti como mamá o papá BioBaby saber que precisamente son aquéllos que más nutrimentos aportan a su salud. A continuación te presentamos siete tips para que coma más vegetales.

1. Pon el ejemplo. Los peques comen lo que conocen y no te pedirán una opción que tú no le hayas enseñado antes. Si le vas a dar calabazas, tú también cómelas con él.

2. Usa la imaginación. Crea una historia con los vegetales como si fueran personajes. Los brócolis pueden ser árboles, las zanahoria pueden ser monedas y los chícharos pelotas.

3. Involúcralo en la compra. La próxima vez que vayas al supermercado lleva a tu peque contigo y explícale de forma agradable el proceso de los alimentos. Desde que están en la tierra, hasta que llegan a su plato.

4. Empieza con sabores suaves. Las papillas de zanahoria, camote, papa o calabaza pueden ser un poco más agradables (en un inicio) que aquéllas de vegetales como espinaca, coliflor o alcachofa.

5. Dale premios. No se trata de condicionar su conducta, pero sí de hacerle ver que hay una consecuencia positiva que resulta de alimentarse sanamente. En la medida en que asocie los vegetales con algo bueno, más fácil será integrarlos en su vida.

6. Juega con el arcoíris. La naturaleza se presenta en infinitas tonalidades y matices. En vez de darle a tu pequeño solo una verdura de un solo color, añade variedad y enséñale lo divertido que es comer de colores.

7. Crea diseños para jugar. Hay una diferencia entre jugar con la comida y jugar mientras comes. Coloca los vegetales en su plato de forma que se distingan diferentes torrecitas, flores o incluso caritas felices.

8. Añade sabores deliciosos. Por su edad, lo más probable es que aún no puedas darle condimentos muy fuertes, pero de vez en cuando sí puedes darle un rico toque a sus verduras añadiendo un poco de mantequilla. No olvides consultarlo con el pediatra.


9. El postre hasta después. Evita que las papillas de fruta sean su única ingesta de vegetales, ya que el sabor dulce “arruinará” la probabilidad de que desarrolle un gusto por los sabores fuertes de otras verduras saladas. 

No hay comentarios.: