martes, 17 de junio de 2014

El futuro es cada vez más verde

La tecnología ecológica avanza a pasos agigantados, cada día nuevos inventos modifican, en ocasiones de forma radical, algunas formas de consumir recursos naturales y de relacionarnos con el mundo. A continuación, te presentamos algunas de las más novedosas creaciones que probablemente en menos tiempo del que esperamos, puedan formar parte de nuestra vida cotidiana.

Un grupo de científicos del Instituto de Ingeniería Biológicamente Inspirada de la Universidad de Harvard desarrolló una especie de plástico con los restos de los esqueletos de crustáceos, como el camarón. El material adquiere la forma de cualquier molde, por ejemplo un recipiente para transportar alimentos o líquidos y una vez cumplida su función se reintegra por completo a la naturaleza en dos semanas liberando nutrientes al suelo.



La Universidad de Ingeniería y Tecnología del Perú se ha dado a la tarea de transformar los espectaculares que suelen anunciar cualquier producto comercial, en estructuras que modifican la calidad del aire. Desarrollaron un proceso que purifica la contaminación atmosférica, hasta 100 mil metros cúbicos de aire diariamente.



Investigadores de la Universidad Nacional de Seúl y del Instituto de Electrónica y Tecnología de Korea inventaron una tecnología que crea electricidad a partir de movimientos simples en objetos de uso común. Por ejemplo, al jalarle a un excusado. La clave radica en colocar cargas eléctricas junto a mecanismos cotidianos y usarlos como fuentes de energía sustentable.



Un físico italiano de la Universidad de Insubria inventó un dispositivo que genera luz solar artificial llamado CoeLux. Esta especie de lámpara replica el color y la temperatura del sol, así como sus movimientos a través del cielo y opera gracias a una tecnología de punta que ahorra energía y se carga con la luz natural.



Tú, como papá o mamá BioBaby, seguramente pronto implementarás junto a tu peque alguna de estas novedades. Mientras llega ese momento, ¡sigue construyendo con nosotros la Generación BioBaby!

No hay comentarios.: