jueves, 4 de septiembre de 2014

Separar la basura es cuidar al mundo de tu bebé (parte 1)

Como mamá o papá Biobaby estás consciente de la importancia de separar la basura. Hacerlo en tu hogar es una forma de cuidar el mundo de tu bebé y una vez que lo hagas un hábito, los beneficios que traerá son muchos. Al separar lo que desechas reduces los desperdicios, ahorras recursos naturales, disminuyes la contaminación y aminoras los gases tóxicos (como el metano) que dañan la atmósfera. Puedes comprar botes de distintos colores o usar huacales o contenedores para cada tipo de basura. Toma nota pues aquí te daremos unos tips:

¿Qué puede reciclarse y qué no?
El papel, plásticos, metales y vidrio sí pueden reciclarse.
Los restos de comida, aunque no se reciclan, pueden acumularse en un mismo lugar para convertirse en composta y degradarse naturalmente.
El aluminio, propiamente enjuagado, también se recicla.
Los electrodomésticos, la ropa y otros productos inorgánicos pueden reciclarse dependiendo de sus características.
Los productos que contienen químicos (como las baterías) deben recibir un tratamiento especial y deben ir en un lugar aparte.

Ejemplos prácticos para ilustrarte
  • Papel y cartón: son reciclables los periódicos, las revistas, catálogos, papel corrugado, cajas de cartón (hay que desarmarlas), bolsas de papel, sobres, folders, tarjetas para recados, cuadernos y muchos derivados.
¡Ojo! No se reciclan las cajas que contenían alimentos congelados o de comida para llevar, ni las bolsas de papel con contenido interior de plástico, fotografías, servilletas usadas, ni ningún recipiente de papel o cartón que contenga restos de alimento o pegamento.

  • Plástico: todo tipo de botellas, contenedores, cubetas, frascos, y recipientes. Recuerda enjuagarlos previamente. No incluyas bolsas plásticas, tapas de botellas, ni recipientes que hayan contenido aceite de motor o sustancias tóxicas.

  • Aluminio: latas de refresco, latas de conservas alimenticias (bien enjuagadas), charolas y papel aluminio.

  • Vidrio: botellas de vino, frascos, pedazos de vidrio roto.


El recipiente adecuado
Como mínimo debes tener dos recipientes para la basura: uno para los desechos orgánicos (comida y todo lo que se biodegrada) y otro para todo lo demás. De preferencia, lo ideal es tener un contenedor específico para cada tipo de desecho: vidrio, plástico, papel, aluminio, comida y desechos inorgánicos (baterías y otros productos como envolturas o resinas).
La comida puedes acumularla en un gran recipiente y dejarla para hacer composta naturalmente.
Lo demás puedes llevarlo a un centro de reciclaje. En muchos supermercados ofrecen el servicio, pero puedes preguntar en tu delegación o municipio para saber a dónde ir.

Una vez más, gracias por tomarte el tiempo de leer este post y ser parte de la #GeneraciónBiobaby!

No hay comentarios.: