jueves, 11 de septiembre de 2014

Separar la basura es cuidar al mundo de tu bebé (parte 2)

¿Ya separas la basura, en tu casa, cada día? En el post de la semana anterior te dimos unos fáciles tips para hacer una separación consciente y responsable de tus residuos. Hoy queremos continuar explorando la importancia de organizar la basura y, sobre todo, qué hacer con los residuos inorgánicos sanitarios.

Tú como mamá o papá BioBaby sabes la importancia de separar estos residuos en una bolsa aparte. Incluso, en el caso de nuestros pañales y toallitas, que tienen un enfoque ecológico donde la mayoría de nuestros materiales se reintegran a la naturaleza en siete años, es importante depositarlos en un recipiente aparte. Otros desechos sanitarios son el papel higiénico, pañuelos, algodón, pañales desechables, toallas sanitarias y rastrillos.

En la medida en que separes la basura, tus hábitos de consumo también empezarán a ser más conscientes, tomando en cuenta que no todos los productos pueden reciclarse y aún los que sí permiten tal posibilidad, en ocasiones deben pasar por un tratamiento especial. Otro de los motivos para separar la basura es abrir la posibilidad de producir composta para fertilizar los suelos de parques y jardines en la ciudad. La composta sustituye la tierra fértil que actualmente se extrae de suelos de los alrededores y es una actividad sumamente perjudicial para las áreas de bosques que aún se conservan.

Por último, separar la basura beneficia a nuestro prójimo, ya que al clasificar nuestros residuos, a quienes trabajan en los basureros se les facilita la labor en las plantas de selección y se disminuyen los riesgos sanitarios pues la basura es más limpia e inodora.

Cada día hay más basura, por ello es importante ayudar en la medida de lo posible. Según cifras del INEGI, cada mexicano genera 769 gramos de basura diaria, excepto en el Distrito Federal donde la cifra se eleva hasta dos kilogramos.
No guardes silencio y si ves que alguien hace un manejo irresponsable de los residuos, siéntete en plena libertad y obligación de reclamarle.


¡Gracias por tomarte el tiempo para reflexionar sobre este post y ser parte de la #GeneraciónBiobaby!

No hay comentarios.: