miércoles, 22 de octubre de 2014

México: lindo, querido y soleado

¿Has oído hablar del Cinturón Solar del planeta? Básicamente se trata de una zona en la Tierra, concretamente ubicada entre los trópicos de Capricornio y de Cáncer, que recibe la mayor cantidad de luz y energía desde el sol. La conforman 60 países y México es el tercero de los que encabezan la lista entre los más beneficiados.

Ok, ¿y esto de qué sirve?

Toda la energía que llega desde el sol a nuestro país, es en parte absorbida por el suelo, en parte aprovechada por distintas plantas de captación solar que a su vez la transforman para usarla en varios fines y, por último, una gran porción de ella es desaprovechada. Todo esto puede cambiar y, en un futuro no muy lejano, México podría convertirse en un generador muy importante a nivel mundial de energía limpia y sustentable gracias a los rayos solares.

Los techos de las viviendas en México tienen el potencial de producir hasta 200 veces la energía que consumen, si estuvieran habilitadas para recibirla de una forma ecológica y después transformarla.

La buena noticia es que poco a poco, tanto organizaciones del Estado, como otras no gubernamentales, están invirtiendo cada vez de manera más asidua en la instalación de receptores de luz solar e interconexiones que permitan convertir dicho calor en energía limpia, incluso para todo el país.

Tú como mamá o papá BioBaby te preocupas por el medio ambiente e informarte más sobre temas ecológicos benefician a tu comunidad y a la vida de tu peque. Averigua si en tu ciudad o lugar de residencia existe alguna iniciativa para aprovechar el privilegiado lugar de México en respecto al sol y en la medida de lo posible, súmate a la causa. ¡Gracias por ser parte de la #Generación BioBaby!

No hay comentarios.: