lunes, 27 de octubre de 2014

¿Cuándo llegó el bebé perdiste tu melena?

Cada día, en promedio, debido al cepillado, peinado, lavado y actividades cotidianas, las mujeres pierden entre 50 y 100 pelitos. Después del embarazo, sin embargo, esta cifra parece aumentar de forma exponencial y, en algunos casos, la situación se prolonga durante varios meses. ¿Y por qué ocurre esto?

De acuerdo a ginecólogos y médicos de la junta directiva del Hospital Monte Sinaí, en Manhattan, Nueva York, esto es perfectamente normal y se debe en primera instancia a la ‘montaña rusa’ de cambios hormonales por los que pasa el cuerpo femenino en torno al embarazo y al nacimiento del bebé.

Durante los nueve meses de gestación se elevan los niveles de estrógeno. Esta hormona, entre otras cosas, fortalece los folículos pilosos (donde nace y crece cada pelito). Después del parto, esos niveles disminuyen considerablemente y es cuando comienzas a extrañar tu abundante melena.

Piensa que en un corto período de tiempo el sistema endócrino de las mujeres debe adaptarse a un gran número de transformaciones. El embarazo, el parto, la lactancia y el reajuste a la vida. Todo ello implica la producción de muchas sustancias que afectan a todo el organismo.

Según los expertos, lo normal es que tu cuero cabelludo regrese a la normalidad para el primer cumpleaños de tu peque.  Lo que recomiendan para ayudarte a lidiar con el problema es usar productos que le den volumen a tus peinados y, sobre todo, tener paciencia.

¡Ojo! Si ya pasó más de año y medio de que diste a luz y tu pelo sigue cayéndose más de lo normal, lo ideal es que consultes a un especialista. Primero platícalo con tu ginecólogo, pues ya conoce tu historia clínica y será más fácil que te oriente.

De cualquier manera no te preocupes, pues en la actualidad existe un sinfín de productos y tratamientos médicos (unos más agresivos que otros) que podrán ayudarte a solucionar el asunto.



No hay comentarios.: