lunes, 10 de noviembre de 2014

Barriga llena, bebés contentos

Si la obesidad ha estado presente en tu familia o en la de tu pareja, es normal que te preocupes por el sobrepeso y la alimentación de tu peque e incluso podrías sentirte tentada a restringir su dieta. ¡Pero ten cuidado!

De acuerdo a la Asociación Americana de Pediatría, jamás debes limitar los alimentos de un bebé de menos de dos años de edad para hacerlo enflacar, en particular la comida que le aporta grasa.

Cuando decimos ‘grasa’ no quiere decir que le des barras de mantequilla o chatarra, sino que incluyas en su ingesta calórica alimentos ricos en lípidos que lo beneficiarán de forma sana.

Durante la infancia temprana la grasa es vital para el desarrollo de su cerebro y el crecimiento su cuerpo, ya que cumple una función muy importante en la formación de nuevas conexiones neuronales y en la salud de sus células.

Mientras lo amamantas o le des leche de fórmula, no tienes de qué preocuparte, pues ahí están incluidos todos los nutrimentos que su cuerpo necesita, pero en cuanto llegue el momento de darle sólidos, una vez que el pediatra lo autorice, debes cerciorarte de que su alimentación sea sana y completa.

Hay muchos alimentos ricos en grasas que son buenos para tu peque, por ejemplo, el aguacate, el salmón, el huevo y el yogurt. Aunque todos los bebés son diferentes, con sus particulares gustos en cuanto a sabores y texturas, asegúrate de que el tuyo reciba lo mejor en su nutrición. ¡Gracias por ser parte de la Generación BioBaby!

No hay comentarios.: