lunes, 24 de noviembre de 2014

El poder de la música en tu bebé


Hoy en día sabemos que la medicina tiene la capacidad de ayudar a los peques que nacieron antes de tiempo. Según el caso y sus determinadas circunstancias, las probabilidades de que un bebé prematuro sobreviva y crezca sanamente son más altas que nunca. Existen medicamentos, aparatos y todo tipo de terapias que fomentan un crecimiento adecuado pero, ¿sabes cuál es el papel de la música en ello?

Un grupo de científicos descubrió que ciertos tipos de melodías pueden ayudar. Desde hace varias décadas se han llevado a cabo un sinnúmero de experimentos médicos donde los sonidos, en particular los de la música clásica instrumental, afectan al cuerpo humano. Recientemente, en el Diario Americano de Pediatría se publicó un gran hallazgo al respecto.

Los investigadores concluyeron que después de exponer a los bebés prematuros a 10 minutos de música clásica, se reducía en un 10 o 13% el desgaste energético. ¿Esto que quiere decir? Digamos que un bebé gasta energía todos los días para realizar sus funciones básicas, tal cual como lo haría cualquier ser vivo. La diferencia es que un bebé prematuro necesita “ahorrar” energía para poder seguir creciendo y compensar el desarrollo que le faltó adentro de la panza de su mami y entre menos la “gaste”, mejor.

Aunque todavía falta profundizar la investigación, la idea es que los cuneros de los hospitales, concretamente en el área de bebés prematuros, comiencen a usar la música clásica como parte fundamental de los cuidados neonatales. ¡Qué buena noticia!

¡Gracias por ser parte de la Generación BioBaby!

No hay comentarios.: