jueves, 20 de noviembre de 2014

Comerlo o no comerlo, esa es la pregunta

Recientemente publicamos una nota donde hablábamos de los potenciales daños a la salud de cierto condimento alimenticio (el glutamato monosódico). La información causó un poco de revuelo y por ello, hemos decidido darle seguimiento a la nota para que tú como mamá o papá BioBaby sientas más tranquilidad y claridad al respecto.

Toda la comida enlatada o procesada lleva ciertos aditivos para conservarse. A diferencia de las frutas, verduras y carnes frescas que se pudren rápidamente, los alimentos empaquetados han sido manipulados con ciertas sustancias para que duren más.

Algunos de esos productos químicos son inofensivos e incluso derivados de la naturaleza, sin embargo, hay una controversia con el glutamato monosódico. La Clínica Mayo, por ejemplo, sugiere que se trata de un condimento que no debe consumirse a la ligera, ya que podría ocasionar o ayudar a detonar ciertos padecimientos.

Por otro lado, aún no existe evidencia contundente que indique que el glutamato monosódico es totalmente dañino. Básicamente lo que hace esta sustancia es potenciar el sabor de la comida, creando una “falsa” idea en el cerebro de lo que sabe la comida en realidad, haciéndola más fresca, salada o condimentada.

Lo que es un hecho es que hay una controversia científica al respecto y que la mayoría de los alimentos procesados lo incluyen en su lista de ingredientes. Por ello, en lo que los investigadores se ponen de acuerdo, nosotros te recomendamos consumir productos que lo incluyan con moderación. Y mejor aún, lo más acertado que puedes hacer por tu peque y la salud de tu familia es asegurar que la mayor parte de su dieta diaria esté basada en comida fresca.

Hay muchos condimentos naturales como la pimienta, la albahaca, el eneldo, la canela, el chile o la sal, entre una gran variedad, que pueden darle a tu menú el toque perfecto y delicioso. Esperamos que tus dudas se hayan resuelto. ¡Gracias por tomarte el tiempo de informarte en temas de salud y por ser parte de la Generación BioBaby!



No hay comentarios.: