lunes, 1 de diciembre de 2014

Campamento ecológico


Hacer un día de campo en familia, en particular con tus peques, suena como una idea maravillosa y realmente lo es, sin embargo, muchas familias disfrutan de las bondades de la naturaleza sin darse cuenta de su impacto en la zona donde estuvieron. Aquí te damos algunos consejos para acampar con toda la consciencia de una mamá o papá BioBaby.

1. Realiza el día de campo o el campamento en lugares seguros. No sólo evitarás poner en peligro a tu familia, sino que hay reservas naturales que, por razones muy específicas, están protegidas. Si tienes dudas, pregunta o investiga sobre los caminos para llegar y las zonas avaladas para este tipo de recreación. Seguro hay lugares más cerca de lo que crees.

2. Evita hacer fogatas o fumar. Una sola chispa puede incendiar un bosque entero. Incluso una colilla mal apagada puede encender una pequeña ramita seca y originar una verdadera catástrofe ambiental. Y aunque no se incendie nada, si un animal se la come podría resultar muy dañado.

3. Deja el sitio igual o mejor que cuando llegaste. La clave es no dejar ningún rastro de tu presencia. Piensa que la naturaleza fue la anfitriona de un evento y tu familia fue la invitada. No ensuciarías una casa ajena y luego te retirarías sin limpiar, ¿estás de acuerdo? Lleva contigo una gran bolsa de basura.

¡Muchas gracias por acercar a tu peque a la naturaleza y por preocuparte por el bienestar del medio ambiente! ¡Ser parte de la Generación BioBaby es maravilloso!

No hay comentarios.: