martes, 24 de mayo de 2011

¡El Reino Unido es la ley!


Con 22 leyes de protección al ambiente el Reino Unido es líder en la lucha contra el calentamiento global y Sudáfrica viene siendo el país que menos leyes tiene para esta causa con solo una.

Según el estudio publicado por Globe International sobre las 16 principales economías del mundo, el número de leyes ambientales no es sinónimo de su ambición y calidad, pero sí da una idea sobre la concienciación a la hora de luchar contra el calentamiento global.


Globe International considera, no obstante, que la legislación actual sigue siendo insuficiente para impedir que el cambio climático sea peligroso y recalca que sólo se logrará un acuerdo internacional para detener este fenómeno si cada país es también responsable a escala nacional.


"China, India y Brasil están tomando medidas notables, mucho más ambiciosas que las de Estados Unidos", señaló el presidente de Globe, John Gummer. Asimismo criticó el comportamiento de un país responsable del 25 % de las emisiones mundiales como Estados Unidos.

Sin duda alguna las acciones particulares que tome cada país en pro del medio ambiente son medidas que darán frutos, sin embargo para que realmente se vean resultados a nivel global se requiere que cada vez sean más los países que pongan su granito de arena. Esperemos que México figure más en este tipo de estudios y que se sume a este tipo de leyes para controlar los actos que dañen nuestra ecología.




No hay comentarios.: