viernes, 27 de mayo de 2011

¡La ecología, por tu casa empieza!


Para cuidar nuestro planeta debemos empezar por nuestras casas y también mejorar los exteriores, para ello, sigue estos tips:

1. Planta un árbol caducifolio que pierde sus hojas en el otoño en el lado sur de tu hogar. Su sombra enfriará tu casa en el verano. Después de la caída de las hojas del árbol, la luz solar ayudará a calentar tu casa en invierno. Los árboles ayudan a limpiar el aire que respiramos ya que producen oxígeno y reducen el dióxido de carbono.

2. Participa en los días de limpieza en una playa o en un parque. Utiliza cubos de basura al aire libre. Es importante que ayudes a mantener las vías fluviales limpias. Toma en cuenta que la contaminación es un problema creciente para todos los océanos de la Tierra y su vida silvestre. Cuando visites un parque o la playa, asegúrate de depositar la basura en los contenedores y únete como voluntario en la limpieza de estos lugares y tu comunidad.

3. ¡No mates a esa araña! Se estima que existen 40.000 especies de arañas, y todas comen insectos. Son una parte importante de la cadena alimentaria y proporcionan un control natural de plagas.

4. No abandones a tu mascota. Si no puedes mantener a tu mascota, encuéntrale un nuevo hogar, devuélvela a la tienda donde lo compraste, o dáselo a un refugio de animales.




Fuente

No hay comentarios.: