lunes, 9 de mayo de 2011

Hong Kong se pone de moda!


Diseñadores de modas hongkoneses adoptan un estilo ecológico con nuevas colecciones que se ajustan a estándares respetuosos con el medio ambiente. Con prendas multiusos de telas recicladas, los jóvenes talentos apuntan hacia el multibillonario comercio textil.

Luces verdes iluminan las pasarelas de Hong Kong y las modelos salen a escena con prendas ecológicas. La industria de la moda en la Región Administrativa Especial ha comenzado a tomar una nueva dirección, más respetuosa con el medio ambiente. Algunos diseñadores salen al mercado con innovadoras propuestas verdes. Actualmente los desfiles muestran las nuevas líneas, una de ellas, Lucy Shih, con opciones multiusos de materiales reciclados. Algunas de sus creaciones pueden utilizarse de 42 formas diferentes.

Kenny Li es otro exponente de esta onda verde. Li decidió que debía reducir emisiones de carbono a través del reciclado de telas de las fábricas y el uso de material ecológico como el algodón orgánico. Sin embargo, nos preguntamos si la tendencia tendrá futuro.

Por el momento los ecodiseñadores hongkoneses producen en número limitado para una clientela base. No obstante si éstos pueden convencer a los minoristas del potencial de este mercado, quizás se conviertan en los pioneros de una revolución en el sector.

Fuente

No hay comentarios.: