lunes, 23 de mayo de 2011

Mexicanos premiados en Berlín


La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Atotonilco (México), gestionada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recibió en Berlín el Global Water Awards al mejor proyecto público-privado del año.

El galardón, que se entrega cada año por la Global Water Intelligence, fue entregado por Kofi Annan, ex secretario general de la ONU, a José Ramón Ardavín, subdirector General de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de Conagua, en presencia del embajador, Francisco González Díaz, y de Alejandro Aboumrad, director de Impulsora de Desarrollo y Empleo en América Latina (IDEAL).

La PTAR Atotonilco compitió con tres obras semejantes realizadas en la India, Colombia y Estados Unidos. Y se espera que sirva para sanear el 58 por ciento del agua residual de la Ciudad de México y la zona metropolitana, para luego llevarla al estado de Hidalgo y utilizarla en los distritos de riego del Valle del Mezquital para cultivos.

La construcción de la planta tomará 3 años y será operada durante 22 años más por empresas privadas; el Gobierno federal pagará cerca de 6 centavos de euro por cada metro cúbico de agua tratada.


Con una capacidad de 35 mil litros por segundo, la PTAR Atotonilco será desarrollada por las empresas Ingenieros Civiles Asociados (ICA), IDEAL, Promotora del Desarrollo de América Latina, Controladora de Operaciones de Infraestructura, Atlatec, Acciona Agua, Desarrollo y Construcciones Urbanas, Green Gas Pioneer Crossing Energy, así como LCC.



Fuente


No hay comentarios.: