lunes, 21 de enero de 2013

5 tips para lavar la ropa de forma ecológica

Lavar la ropa puede significar mucha pérdida de dinero y afectar la ecología de forma radical, por lo tanto, te damos algunos tips que pueden ayudarte a economizar y cuidar el ambiente:

-          Quitar las manchas de la ropa antes del lavado: Las manchas pueden requerir un tratamiento adicional antes del lavado, un buen quitamanchas es el bicarbonato de sodio con un poco de vinagre, dejemos la prenda en remojo antes de ser llevado a la lavadora. Después de lavar el área manchada checa de nuevo, ya que es posible que tengas que repetir el tratamiento. Las manchas de grasa, o aceite, pueden ser difíciles, el bórax se puede conseguir en farmacias y es muy bueno con este tipo de manchas.

-          Lava la ropa con agua fría: En la mayoría de los casos el agua fría no desgasta o cambia las fibras de la tela de la ropa, aumenta considerablemente la vida de la misma y preserva el color original. Esto también te ahorrará mucho dinero no solo en ropa sino también en el consumo de energía.


-          Lava tu ropa con bicarbonato: La idea es simple, sabemos que el bicarbonato es un potente limpiador, simplemente pon la mitad de polvo para lavar la ropa y una cucharada de bicarbonato, el resultado es mejor según la dureza del agua y la prenda. Otra cosa que se puede usar aparte del vinagre y el bicarbonato son aceites esenciales para dar un poco de fragancia.

-          No utilices secadoras de ropa: El Sol es el mejor y más barato secador de ropa del mercado, hay que evitar las secadoras, que son malas para nuestra ropa, ya que reducen el tamaño de la misma, pueden dañar y decolorar las fibras del tejido, además de gastar mucha energía.

-          Lava menos la ropa: Lava la ropa con menos frecuencia, cada lavado  por más suave que sea, deteriora las fibras. Realmente no es necesario lavar la ropa tan seguido hay prendas que se pueden usar varias veces antes de necesitar lavarlas. No es ser desagradable, es ser inteligente.






1 comentario:

Mariela dijo...

Me atrae la moda ecológica. Acutalmente adquiero ropa y accesorios en revolucionatural.es. Lo importante además del lavado eco es que compremos la ropa en tiendas ecológicas