jueves, 10 de enero de 2013

Reciclando Aluminio

El aluminio es uno de los materiales que más se utiliza para la fabricación de envases después del acero, se puede fundir y reutilizar, de ahí la importancia de que se recicle. Son muchos los artículos que están hechos de este material como por ejemplo: cacerolas de aluminio, latas de aluminio (las que se usan para los refrescos y la cerveza), envases de medicamentos, algunos cortineros, piezas utilizadas para la industria automotriz, entre otros artículos. Es de vital importancia reciclar este material, ya que ayuda a economizar energía, reduce 85% la contaminación del aire, disminuye en 95% el volumen relativo de la basura y en 75% la contaminación del agua. Se debe tomar en cuenta que una lata de aluminio expuesta al medio ambiente puede durar entre 200 a 500 años.
Los beneficios para el medio ambiente al reciclar aluminio son: 

- 95% de ahorro de consumo de agua 


- 95% de ahorro consumo de energía 


- 95% menos de contaminantes atmosféricos


Para poder reconocer el aluminio de otros materiales, solo tienes que presionar levemente con la mano y este perderá su forma original; o acercando un imán al objeto, si este no se pega te darás cuenta si es aluminio. 
Puedes guardar el aluminio en cajas de madera, pero es importante que los enjuagues para evitar que malos olores atraigan a fauna nociva, después llévalos algún centro de acopio o al mercado de trueque en el DF donde podrás cambiarlos por puntos verdes y obtener alimentos de temporada como intercambio.


No hay comentarios.: