jueves, 24 de enero de 2013

Reto Detox de Greenpeace


Las anilinas y los productos químicos perfluorados halogenados son sustancias que se desechan en el agua, cuando una fábrica produce ropa y que son sumamente peligrosas debido a que son sustancias tóxicas perjudiciales para el medio ambiente, así como para la vida acuática y terrestre, de hecho, algunas anilinas pueden convertirse en sustancias cancerígenas y se sabe que varios productos químicos perfluorados pueden ser muy dañinos para los sistemas reproductivo y nervioso de los mamíferos. 
Lo más peligroso, es que probablemente estas sustancias se encuentran en la ropa que traes puesta en estos momentos, ya que estos químicos son utilizados por algunas grandes empresas de la industria de la moda, estos químicos peligrosos se encontraron en las muestras de agua que Greenpeace tomó en la provincia costera de Zhejiang, en pleno corazón textil de China. 
Como agentes mundiales, las marcas de moda tienen la oportunidad de trabajar en soluciones globales para eliminar el uso de sustancias peligrosas en sus líneas de producción y liderar un cambio en las prácticas a lo largo de sus cadenas de suministro. Como parte de este liderazgo, es vital que  las marcas se comprometan a verter cero sustancias peligrosas antes del 1 de enero de 2020.
Este compromiso debe incluir ambiciosos programas que respondan a la urgencia de la situación y lleven a la rápida eliminación de todas las sustancias peligrosas. Debe incluir también información clara sobre las sustancias químicas que las marcas utilizan y vierten actualmente, a medida que avanzan hacia la eliminación total. Mientras estas marcas continúen utilizando nuestros cursos de agua públicos como desagües privados, amenazando con ello el sustento y la salud de la gente, tenemos derecho a saber qué sustancias químicas vierten, esto según lo declarado por Greenpeace.



No hay comentarios.: