lunes, 10 de febrero de 2014

3 remedios caseros para el cabello reseco de tu pequeño

El cabello de los niños a menudo es más delicado que el del adulto, particularmente si es seco o frágil. Aquí te compartimos 3 remedios naturales que humectarán el cabello seco de tu pequeño sin los efectos secundarios de los tratamientos químicos:

Bicarbonato de sodio y vinagre de manzana. Ésta es una de las alternativas más efectivas. Comienza mezclando una cucharada de bicarbonato de sodio con suficiente cantidad de agua como para formar una pasta. Aplícala sobre el cuero cabelludo del niño y déjala asentar durante un minuto. Masajea el cuero cabelludo para aumentar la estimulación y luego aplica la mezcla en el resto del cabello. Enjuágalo con agua caliente. Mezcla dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana con una taza de agua caliente y viértelo sobre el cabello, trabajando la mezcla hacia las puntas. Deja que penetre durante un minuto y luego enjuágalo.

Tratamiento con mayonesa. La mayonesa a menudo ha sido nombrada uno de las mejores alternativas naturales por sus cualidades de acondicionador profundo. La combinación del huevo y los aceites vegetales que están presentes en ella ayudan a penetrar el tallo del cabello y le infunde los ingredientes humectantes naturales. Aplica la mayonesa sobre el cabello recién lavado y húmedo y trabájala hacia las puntas. Cubre el cabello con una gorra para ducha y deja que penetre durante 20 minutos. Luego retira el gorro para ducha, enjuaga con agua caliente, péinalo y deja que se seque naturalmente.


Miel y aceite de oliva. Esta receta es ideal si el cabello de tu pequeño ha sido extremadamente dañado debido a la exposición frecuente al sol o al cloro. La clave es combinar media taza de miel orgánica con tres cucharadas de aceite de oliva natural. Trabaja la mezcla sobre el cabello húmedo y cúbrelo con un gorro para ducha. Deja que la mezcla penetre durante 30 minutos y luego enjuágala bien.


No hay comentarios.: