miércoles, 26 de febrero de 2014

Cómo introducir la fruta en la dieta del bebé

Hacia los 6 meses de vida tu bebé puedes empezar a añadir otros alimentos a la dieta de tu bebé, que hasta ahora era sólo de leche, por eso se recomienda la introducción de las frutas en este periodo.

Para comenzar a darle la fruta en puré debes tener en cuenta una norma básica: ofrecerle papilla de una sola fruta y, si la tolera bien durante 3 o 4 días, incorpora otra diferente. Esto nos permitirá saber si alguno de estos alimentos produce alergia en nuestro bebé y segundo permitirá que nuestro pequeño se vaya acostumbrando al sabor.

Un secreto para que estas papillas sean bien aceptadas es ponerles una base de leche (materna o de fórmula), ya que se trata de un alimento bien conocido por el pequeño, y si es leche templada mucho mejor.

Conviene comenzar con la manzana o la pera, frutas de sabor suave y dulce, y luego ir incorporando las demás cómo plátano uvas y ciruela. La fruta debe estar pelada y sin semillas.

Las frutas rojas (fresas, moras, frambuesas,etc.) nunca se deben ofrecer antes del año de edad (si ha habido alergias anteriores o algún padre también es alérgico es mejor esperar a los 18 meses), ya que son potencialmente alergénicas.


Procura que tu hijo te vea alegre y confiada y no muestres enfado si al principio se niega a probarlas, porque si te nota intranquila o con dudas será más fácil que rechace el nuevo alimento. Si tienes paciencia al final se acostumbrará al nuevo sabor y la nueva textura y se comerá todo con gusto.


No hay comentarios.: