miércoles, 5 de febrero de 2014

5 Sorprendentes Proyectos de Arquitectura Sustentable en México

Hoy en día la arquitectura está trasformando las ideas para convertirlas en proyectos sustentables. A continuación te compartimos las edificaciones y proyectos eco-friendly más importantes de México:


1. Tubohotel, en Tepoztlán
El hotel diseñado por T3arc está compuesto por módulos de tres tubos reciclados de hormigón. En cada uno hay una habitación térmica y minimalista con sólo una cama, cortinas y luces. Las mismas están cerradas con cristales, lo que las provee de una hermosa vista del paisaje natural de la sierra de Tepozteco.


2. Biblioteca Vasconcelos, en México, D.F.
El arquitecto Alberto Kalach quería hacer de este espacio dos cosas: una biblioteca pública donde, además de libros, se brindaran diversas actividades culturales y gratuitas, y un jardín botánico que funcionara como un respiradero en el centro de la ciudad de México. Estos objetivos se hicieron realidad en 2006, con la inauguración de la Biblioteca Vasconcelos.
  


3. Container City, en Puebla
Uno de los hogares del diseño urbano y las últimas tendencias gastronómicas, musicales y de la moda en Puebla se encuentra en este espacio hecho a partir de contenedores marítimos reciclados, en el que puede disfrutarse de restaurantes, galerías, bares y tiendas.
  



4. Edificio Dos Patios, en México, D.F
El edificio corporativo de Siemens, terminado en 2012, será el primero de México en obtener la doble certificación en Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED), dentro de la categoría Interiores de Edificios Comerciales, así como también en Núcleo y Envolvente.




5. La azotea verde más grande de Latinoamérica
Sobre el edificio central del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se encuentra un espacio de cinco mil metros cuadrados abierto a sus empleados, quienes pueden ir allí para trabajar, hacer footing o tomar una clase de yoga.




No hay comentarios.: