lunes, 14 de julio de 2014

Cinco verbos verdes

Llevar una vida congruente con los valores ecológicos implica poner en práctica una serie de ideas y, por encima de todo acciones. Aquí te presentamos cinco verbos que en su definición más ambiental, pueden servir como guía al momento de tomar decisiones cotidianas.

Respetar
No importa si se trata de un pequeño insecto o un magnánimo bosque tropical, cada una de las formas de vida, con todas sus variantes y fragilidades, merece ser respetada. Cada especie juega un rol fundamental en el ciclo de la vida.

Sembrar
En una imagen papable podríamos hablar de plantar una semilla en la tierra y cuidarla hasta su germinación, sin embargo, lo mejor que puedes hacer es sembrar el amor por la naturaleza en tus hijos. Mañana, en un futuro cuando ellos tengan su propio criterio, eso que se sembró será cosechado en el medio ambiente.

Contagiar
Cada una de tus conversaciones y todos tus hábitos, de una manera u otra, tienen un impacto en quienes te rodean. ¿Qué mejor forma de contagiar el cariño hacia el medio ambiente que a través de tu mismo estilo de vida?

Recordar
En ocasiones, por la misma tendencia cultural que sitúa a los humanos como los dueños del planeta, olvidamos la verdad, que es diametralmente opuesta. Hay que recordar todos los días que si hay un dueño en este lugar es la misma Tierra. A ella le pertenecemos, es nuestro hogar y debemos tener muy presente que somos nosotros quienes estamos disfrutando de sus bondades.

Cuidar
Entendiendo que la tierra es de nuestros hijos y las generaciones futuras, nuestra única labor es cuidar lo que tenemos hoy a nuestro alcance. Ello implica tener una consciencia global de cómo todo en la naturaleza responde a un engranaje perfecto que se ve afectado por toda acción: desde el reciclaje de la basura en cada hogar, hasta la reforestación de un bosque.

Tú como mamá o papá BioBaby, ¿qué otra acción integras a tu vida? ¡Gracias por ser parte de la #GeneraciónBioBaby!

No hay comentarios.: