viernes, 22 de abril de 2016

El Día Mundial de la Tierra





El Día Mundial de la Tierra se celebra el 22 de abril y las mamis de muchos lugares del planeta preparan actividades divertidas para sus peques, porque este año cae en viernes y dará la oportunidad de extender el festejo durante todo el fin de semana.

Las visitas a los zoológicos locales o parques temáticos son ideales aunque aún no sepa caminar. Los niños disfrutan ver a los animales porque durante la infancia existe una empatía natural hacia todos los seres vivos, incluyendo las plantas, las flores y los árboles. Desde la carriola o el porta bebés se entusiasmará y podrás aprovechar para inculcar en tu peque el amor por el mundo de la naturaleza.

Puedes adquirir libros para bebés con animales y temas relacionados con los árboles y las plantas. Si ya es capaz de sostener una crayola hazlo participar en la elaboración de un móvil con figuras de animales, flores y la Tierra. Aprovecha para contarle acerca de la importancia que tienen todos los seres vivos, será una manera de enseñarle el respeto y el amor hacia el planeta.

Despliega tu creatividad y diseña el estampado para unas camisetas que contengan un mensaje en relación al Día Mundial de la Tierra. Podrán usarlas el día 22 y tomarse una linda foto. En unos años tu peque se sentirá orgulloso al mirarla y recordará que mami le enseñó a cuidar de la naturaleza.

Decídete a adquirir productos amigables con el medio ambiente. Prueba los detergentes, jabones, suavizantes, servilletas y pañales desechables biodegradables. Explícale a tu peque que de esa manera la Tierra estará sana y apoyas para que en el futuro, cuando él sea mayor, esté garantizado el abasto de todos los recursos. Pensar en la sustentabilidad es pensar en el futuro.

Revisa las llaves de agua, el goteo puede representar muchos litros desperdiciados cada día. Lo mismo se recomienda con la energía eléctrica: apaga la luz que no usas y cambia a focos ahorradores. Procura compartir los viajes en el coche, la contingencia ambiental indica que debemos sumar los esfuerzos para lograr un aire puro y sano.

El Día Mundial de la Tierra nos recuerda que las mamis tienen el poder para realizar, desde su hogar, los cambios que beneficien al planeta.

No hay comentarios.: