miércoles, 6 de abril de 2016

Un nidito con amor





Al entrar en el segundo trimestre del embarazo, sentirás una ganas enormes de acondicionar el espacio para tu peque. Hacer un nidito con amor te mantendrá ocupada y motivada eligiendo los colores de los muebles y los adornos que colocarás a la vista del bebé.

Algunas mamis se dan a la tarea de fabricar, ellas mismas, ropita o detalles para la decoración. Selecciona los colores que vayan de acuerdo a tu gusto; piensa en cuadros o móviles que puedas ir cambiando de acuerdo a los intereses educativos y las etapas de desarrollo de tu peque. Cambiarlos con frecuencia lo motivará.

La tendencia actual sugiere que se le asigne un lugar especial al bebito. Puede ser su propia recámara o mejor aún, hacerle un espacio en la habitación de papi y mami, al menos durante los primeros meses que es cuando más necesitan el calorcito y la atención, esto fortalecerá el vínculo afectivo positivo. Busca que tenga buena iluminación y puedas ventilarlo dos veces al día, por 10 minutos.

Los muebles sencillos son los más recomendables. El tradicional “moisés” o “cuco” para el primer trimestre, porque el bebé se sentirá tan protegido como cuando se encontraba dentro de tu vientre. Busca un colchón firme y a la vez suave, si tiene un leve declive, mejor, esto le ayudará a disminuir la posibilidad del molesto reflujo. Instala el cuco en un lugar seguro y protegido de corrientes de aire.

Cuando cumpla cuatro meses podrás pasarlo a la cuna y modificar la decoración. Elige móviles en colores fuertes, repisas con juguetes y una colcha estampada con personajes de caricaturas infantiles. Los elementos decorativos envían informaciones a niveles inconscientes e influyen en el ánimo. Poco a poco podrás cambiar al peque a su nuevo espacio independiente. Una transición que puedes conseguir si duerme ahí las siestas y luego una que otra noche completa. El trasladarlo implica amor y paciencia. No debe ser motivo de llantos ni sufrimientos.

El nidito del bebé es el espacio inicial a través del cual experimentará las primeras informaciones acerca de la familia y la vida que le espera a futuro. Amor, atención y mucha alegría le ayudarán a desarrollar su intelecto y sus emociones.

No hay comentarios.: