martes, 5 de abril de 2016

Qué no hacer cuando acuestas a tu peque






El momento de ir a la cama puede convertirse en toda una aventura para los papás, muchas veces los peques simplemente se rehúsan a dormir, puede ser que hacen berrinche o salen de su cama en cada oportunidad. Es por esto que en Bio Baby queremos compartir con ustedes algunos errores que pueden estar cometiendo en este momento crucial del día.

1. Acuestan muy tarde a su peque
Es muy importante que su peque tenga un horario para dormir, si permiten que cada vez se duerma más tarde o que no cumpla con el horario de la casa entonces le costará mucho trabajo acostumbrarse a dormir temprano para descansar las horas necesarias.

2. Dependen del movimiento
Hay muchos niños que adoptan algunas “mañas” para poder conciliar el sueño, un claro ejemplo es todas esas noches en vela que han pasado moviendo de un lado a otro a su bebé para que se quede dormido. Es importante que este método lo utilicen para calmar a su peque, no para dormirlo.

3. Hay muchos estímulos en su cama
Si, seguramente su cama se ve muy bonita pero puede ser que todo lo que la adorna lo este distrayendo para dormir. Intenta que su camita tenga algunos adornos pero que estos le den paz y tranquilidad para que poco a poco se quede dormido.

4. Se saltan la rutina nocturna
Puede ser que papá y mamá idearon una gran rutina nocturna en donde la hora del baño, la cena y la cama están previamente estipuladas pero los peques simplemente no la siguen. Es importante que a pesar de todo lo que pase alrededor en casa esta rutina se siga al pie de la letra, de esta forma los niños sabrán que después de cenar y bañarse no hay otra que hacer que no sea dormir.

5. Falta de constancia
Cuando los peques por fin entendieron cuál es la rutina para dormir hay algunos eventos que pueden distraerlos como las vacaciones, cuando las reglas no son tan estrictas. Para que esto no los afecte, intenten apegarse al plan lo más posible y determinar en dónde si y en dónde no pueden quedarse dormidos. Puede ser que se queden en la sala viendo un poco de televisión y Morfeo los tome en sus brazos pero esto puede generar un hábito que después será muy difícil de quitar.

No hay comentarios.: