martes, 26 de abril de 2016

¿Podrá dormir sin mi?







Una de las dudas que llega a todas las mamis en algún momento del desarrollo de su bebé es cuándo es el momento adecuado para que empiece a dormir solito durante la noche.

Aunque esta es una decisión personal, en BioBaby queremos ayudar a todas las mamis y los papis que no saben qué hacer en ese momento.

El primer punto que tienen que considerar es la manera en que alimentan a su bebé, si es con fórmula entonces puede empezar a dormir solito tan pronto como ustedes lo crean conveniente pero si aún lo están amamantando es muy importante que esperen hasta que la lactancia esté establecida, este proceso puede llevar de 3 a 4 semanas y después de eso pueden utilizar un extractor de leche para darle de comer a su peque en la noche.

Si los hace sentir más tranquilos, también les recomendamos poner un monitor en la habitación del bebé para poder escucharlo en todo momento, dejar la puerta abierta de ambos cuartos también es una gran opción.

Les recomendamos empezar a crear una rutina que su peque identifique como momento para ir a dormir, esto lo pueden hacer en la tarde, comida-actividad-sueño, así poco a poco en la noche sabrá cuándo es momento de dormir.

Sabemos que su bebé se ha acostumbrado a los brazos de papi o mami para dormir, así que si despierta en medio de la noche llorando, cárguenlo y cálmenlo en la oscuridad sin hacer mucho alboroto para que poco a poco se acostumbre a la oscuridad en su nueva habitación.

Antes de dormir tómenlo en brazos y arrúllenlo en su habitación, poco a poco se dará cuenta que ese momento es el ideal para dormir y que todo está bien ya que sus papis están con él.

No hay comentarios.: