domingo, 22 de mayo de 2016

Cuando no se nota la pancita






Muchas mamis se preguntan si es normal que están embarazadas pero su bebé aún se nota en la pancita. La realidad es que lo más seguro es que sea completamente normal, cada embarazo es diferente y no existe un momento específico en el que su bebé tenga que asomarse.
A las mujeres que van a ser mamis por primera vez usualmente se les empieza a notar más tarde, ya que sus músculos aún no han experimentando los cambios por los que pasa el cuerpo en este proceso.
Hay que tomar en cuenta que las mujeres que son más altas o con  un torso más largo suelen tener una pancita más chiquita porque tienen más espacio vertical para acomodar a su bebé.
De cualquier forma su doctor tomará varias medidas para asegurarse de que el desarrollo de su bebé es el adecuado. Por ejemplo, en su primer trimestre se les hará un examen pélvico para determinar el tamaño de su útero en crecimiento y a su vez solicitará un ultrasonido para ver el tamaño del bebé.
Generalmente cuando una mami llega a la semana 20 es cuando se empieza a monitorear la altura del fondo de su útero, es decir, la distancia que encontramos del hueso púbico hasta la parte superior del útero, esto para determinar el tamaño, el índice de crecimiento y la posición del bebé.
Las mamis primerizas empiezan a verse embarazadas alrededor de la semana 12 y hasta la semana 16, mientras que las mamás que ya están en su segundo embarazo o posteriores empiezan a enseñar su pancita entre la semana 6 y 18.
Existen casos de mamis que tenían sobrepeso antes de quedar embarazadas que tardan más en verse embarazadas.
Hay ocasiones en que se pueden sentir desesperadas de saber que están embarazadas, tener todos los síntomas y simplemente su cuerpo no lo hace ver por lo que la ropa de maternidad aún no les queda del todo bien.
El consejo que tenemos en Bio Baby para ustedes es: ser pacientes. Es muy importante disfrutar de este momento tan especial, observar como cambia su cuerpo y su forma de ver la vida.
Recuerden que si ustedes están tranquilas y contentas, su bebé también lo estará.

No hay comentarios.: