martes, 3 de mayo de 2016

¿Qué son las pruebas de predicción de ovulación?





Cuando una pareja decide que es momento de tener un hijo, muchas cosas deben de pasar para lograr el nuevo objetivo. Embarazarse no es fácil para todos y hay veces en las que una mujer tiene que estar en constante registro de su cuerpo para saber cuándo es el mejor momento para intentar concebir.
Es por lo anterior que una prueba para predecir la ovulación puede ayudar a identificar el periodo fértil del ciclo menstrual en la mujer.
Una manera para poder identificar en qué momento una mujer es fértil es llevar un registro de sus ciclos menstruales, temperatura basal y flujo vaginal.
Sin embargo, esto es más difícil si el ciclo es irregular, en este caso una prueba de predicción de ovulación es realmente útil y se pueden comprar en la mayoría de los supermercados y farmacias, son muy parecidas a las pruebas de embarazo.
Existen dos tipos de pruebas de ovulación, las de orina y las de saliva. Las pruebas de saliva determinan el momento en que la ovulación es inminente.
Cuando los niveles de estrógeno en la mujer son altos quiere decir que se está ovulando, y esto se refleja en la saliva ya que el contenido de sal en la misma aumenta.
La prueba es muy sencilla, sólo hay que poner una gota de saliva en una laminilla de vidrio, la sal de la saliva la seca y cristaliza (todo esto se puede observar a través de un microscopio).
La prueba de orina por otra parte se utiliza para detectar el aumento de la hormona luteinizante, cosa que sucede uno o dos días antes de la ovulación.
Aunque una pequeña cantidad de HL siempre está presente en la sangre y la orina de la mujer, los días de ovulación sube entre 2 y 5 veces.
Se recomienda tener sexo (o ser inseminada) entre 12 y 48 horas después de que esta prueba da positivo. De esta manera se maximiza la probabilidad de estar embarazada.
Lo importante es que el proceso de tener un bebé no estrese a la pareja que lo está intentando. Recuerden que es un proceso muy bonito que llega en el momento correcto.

No hay comentarios.: