martes, 10 de mayo de 2016

¿Por qué un niño es agresivo?





A todas las mamis y los papis que están preocupados porque su peque se esta comportando de manera agresiva, no se preocupen, el comportamiento agresivo de un niño pequeño es parte de su desarrollo.

Los niños pequeños aún están desarrollando sus habilidades lingüísticas y sociales y se encuentran con el deseo de ser más independientes pero no pueden expresarlo como les gustaría, además de que no controlan del todo sus impulsos y son más susceptibles a reaccionar físicamente.

Cuando noten que su peque golpea o jalonea a otro niño o incluso a ustedes, lo mejor es actuar de inmediato, no esperen a que el incidente ocurra dos o tres veces más para tomar cartas en el asunto. Con un simple ¡Ya basta! Es suficiente para que el niño se dé cuenta de que su comportamiento no es correcto, una buena opción es castigarlo de inmediato dejándolo unos minutos solos, cuando los niños son pequeños un castigo corto es más que suficiente.

Es muy importante explicarle porque está siendo castigado, darle a conocer las consecuencias de sus acciones hará que entienda qué es lo que no es correcto que haga. 

También el ser constantes en la disciplina de casa es muy importante, esto le ayudará a su peque a reconocer qué actitudes no son permitidas y en caso de hacerlo de nuevo, el niño ya sabe cuál es el castigo. No permitan que el enojo o la vergüenza por lo que su niño hizo los haga perder el control, humillar con gritos a los hijos nunca es buena opción.

Otra de las cosas más importantes que un niño tiene que aprender es a pedir disculpas. Si se niega a hacerlo, entonces llévenlo de la mano a que pida perdón o pídanlo por él, puede ser que al principio no lo diga con sinceridad pero poco a poco se dará cuenta que una disculpa siempre es bien recibida y apreciará cuando otro niño o incluso sus papás se disculpen con él.

No hay comentarios.: