martes, 24 de mayo de 2011

Vegetariano por un día


Los vegetarianos comúnmente nos dicen que esta es la mejor opción que puedes elegir para tu salud, los animales y el planeta. El ser vegetariano nunca ha sido fácil, sin embargo se debe reconocer que no solamente es un placer para el paladar, sino que es bueno para la salud.

Los estudios demuestran que los vegetarianos tienen sistemas inmunológicos más fuertes que los carnívoros. Estos últimos tienen una tendencia mucho más alta a morir de afecciones cardíacas, y son un 40 por ciento más propensos a morir de cáncer. El consumo de carne y productos lácteos también está relacionado con diabetes, artritis, osteoporosis, presión arterial alta, infartos, obesidad, asma y impotencia. La dieta alta en grasas, tan popular en EE.UU., puede causar que los inmigrantes estén más expuestos a estas enfermedades que si estuvieran en sus países de origen.

Por otra parte, una dieta vegana, además, ayuda a los animales. El intenso sistema agrícola de hoy causa que vacas, terneros, cerdos, gallinas, pavos, patos y otros animales vivan en corrales, jaulas, cajones o establos superpoblados, donde con frecuencia no pueden girar o dar un solo paso en toda su vida.

Sin dejar de consumir carne, puedes ayudar al medio ambiente siendo vegetariano(a) una vez por semana, ya que los animales son caros: se necesitan 10.000 litros de agua para producir 300 gramos de carne, y 17 metros cuadrados de bosques para hacer una hamburguesa.

¡Varía tu dieta, contribuyendo al planeta!



1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta la entrada, lo único es que no es lo mismo una dieta vegetariana a una dieta vegana, y en la entrada se usan como sinónimos.