martes, 16 de julio de 2013

Biodiversidad acuática, amenazada por plaguicidas.

El uso de plaguicidas ha sido objeto de debate desde hace algún tiempo. Además de ser potencialmente tóxicos para los humanos y otros animales, una nueva investigación llevada a cabo por un equipo internacional de científicos ha revelado que los plaguicidas son responsables de la reducción de la biodiversidad regional de los invertebrados hasta en un 42%.

Científicos del Instituto de Ciencias Ambientales Landau, analizaron el impacto de los plaguicidas, incluyendo tanto los insecticidas y fungicidas, en las aguas que fluyen en Alemania, Francia y Australia. Compararon el número de especies en diferentes regiones y fueron capaces de demostrar las pérdidas considerables en la biodiversidad regional de insectos acuáticos y otros invertebrados de agua dulce. Se encontró una diferencia en la biodiversidad de un 42% entre las zonas no contaminadas y fuertemente contaminadas en Europa y Australia.

La amenaza a la biodiversidad de los pesticidas ha sido subestimada, y esta investigación pone de relieve la necesidad de evitar la pérdida de la biodiversidad por medio de la reducción del uso de plaguicidas. 

bio baby2

Fuente

No hay comentarios.: