lunes, 22 de julio de 2013

Descubre 5 cosas que no sabías de las manzanas

Seguro has escuchado hablar de lo sano que es comer una manzana al día. Una dieta rica en manzanas se ha asociado con una serie de beneficios para la salud , incluyendo la pérdida de peso, la mejora de la función pulmonar, prevención del cáncer y enfermedades del corazón.
Descubre 5 secretos que se esconden en el sabor de esta rica y jugosa fruta:
·         Dan la sensación de saciedad. Gran cantidad de fibra de manzana puede mantener la sensación de saciedad durante más tiempo. Esto se debe a que nuestro cuerpo necesita más tiempo para digerir la fibra compleja que los materiales más simples, como las azúcares.
·         Te mantienen delgado. Uno de los componentes de la cáscara de una manzana es el llamado ácido ursólico, el cual fue ligado a un menor riesgo de obesidad en un estudio reciente.
·         Previenen los problemas respiratorios. Comer cinco o más manzanas a la semana, se ha relacionado con una mejor función pulmonar, muy probablemente debido a un antioxidante llamado quercetina que se encuentra en la piel de las manzanas, así como en la de las cebollas y tomates.
·         Pueden combatir el cáncer. En 2004, una investigación francesa encontró que un químico en las manzanas ayuda a prevenir el cáncer de colon; en 2007, otro estudio encontró compuestos adicionales, llamados triterpenoides, que parecen luchar contra el cáncer de hígado, de colon y de mama.
·         Impulsan el poder del cerebro. Las manzanas pueden ayudar a tu memoria y reducir tus probabilidades de desarrollar Alzheimer.
¿Ya te comiste tu manzana de hoy?

bio baby

Fuente

No hay comentarios.: