martes, 23 de julio de 2013

¡Reduce, Reutiliza y Recicla!

Los residuos que generamos y cómo elegimos manejarlos, afectan el medio ambiente. El medio ambiente es todo lo que nos rodea como el aire, el agua, la tierra, las plantas, incluso, otras personas. Sabemos que eres consciente de que necesitamos un medio ambiente sano para vivir saludables y felices, por lo que la gestión eficaz de los residuos es muy importante. Los residuos que creamos tienen que ser controlados cuidadosamente para asegurarnos de que no estamos dañando el medio ambiente y nuestra salud.

 La mejor forma de manejar nuestros residuos es practicando las tres R de la gestión de residuos: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Practicar estas actividades todos los días es muy importante para un medio ambiente sano. Conviértete en una pieza clave para hacer que nuestro mundo sea un lugar seguro y saludable.

  • Reduce. Se puede practicar la reducción en primer lugar, si compras y usas menos. Compra sólo lo que necesitas y utiliza todo lo que compras.

  • Reutiliza. Puedes "reutilizar" los materiales en su forma original en lugar de tirarlas a la basura, o pasar los materiales a otras personas que lo puedan utilizar también. Si comúnmente utilizas materiales desechables, como vasos de plástico, platos, utensilios y bolsas de plástico para guardar alimentos, no lo tires a la basura. Puedes lavarlos y reutilizarlos, la mayoría de ellos tendrá una duración de un largo tiempo.

  • Recicla.  Casi cualquier cosa en casa, la oficina o en la escuela, que no se pueden volver a utilizar pueden ser reciclados en otra cosa. Te sorprenderás de lo que puede hacerse con un producto reciclado. Al reciclar una botella de refresco, se puede hacer camisetas, peines, o cientos de otros productos de plástico que pueden ser utilizados durante muchos años.

¡Ayuda a cuidar al medio ambiente y pon en práctica las tres R!

No hay comentarios.: