jueves, 4 de julio de 2013

Crayolas recicladas

Seguro tienes restos de crayolas que tu hijo ya no ocupa y no sabes qué hacer con ellas, con este tip podrás reciclarlas y crear crayolas multicolor  para que tu hijo se siga divirtiendo. Sólo necesitarás los pedacitos de crayones viejos o rotos, un molde para horno con formas, puedes utilizar tu molde de galletas por ejemplo, un horno y listo.

  • Lo primero es quitar todos los restos de papel que puedan tener los crayones y partirlos si hay algún trozo muy grande, para lograr que todos queden más o menos del mismo tamaño.
  • Pon el horno a pre-calentar a la máxima temperatura.
  • Llena los moldes con los trozos de crayones dejando algo de espacio libre, si lo llenas demasiado puede salirse y ensuciar todo.
  • Cuando el horno alcance su máxima temperatura, pon la bandeja con los crayones, y en unos 8 minutos aproximadamente, los crayones se fundirán y formarán uno solo.
  • Quítalos del horno, y deja que enfríen en la mesa. Una vez que alcancen nuevamente la temperatura ambiente y estén sólidos, los sacas del molde
¡Listo! A disfrutar y seguir dibujando. Es algo fácil y divertido para hacer en familia y mostrar a los niños la importancia de reciclar y reutilizar.


Bio Baby

No hay comentarios.: