lunes, 1 de julio de 2013

Conoce los riesgos de llevar una vida sedentaria

Un equipo de especialistas internacionales realizaron un seguimiento a casi 25.000 personas de diferentes latitudes, para analizar a fondo factores relacionados directamente con el sedentarismo. Este trabajo no sólo ha analizado el mantenerse activo durante el tiempo de ocio, sino los efectos de tener un trabajo con más o menos exigencias físicas. 

Los resultados pusieron de manifiesto que detalles concretos, como poseer un televisor, un coche y llevar una vida sedentaria, se asocian con un mayor riesgo de infarto. Por lo que los expertos recomiendan usar medios de transporte alternativos, como el transporte público, la bicicleta o caminar. Otro de los datos que sacó a la luz el trabajo es que en algunos países, una mayor proporción de gente tiene un empleo sedentario y opta por hacer menos ejercicio en su tiempo libre.

El cambio hacia un estilo de vida más activo es sin duda el camino para el futuro, sin embargo, la vía no parece fácil de construir. Este trabajo es muy relevante, pero deja a los profesionales clínicos la tarea de "parar la pandemia de sedentarismo", porque estar activo físicamente es una de las medidas más fáciles, baratas y efectivas de evitar problemas cardíacos. 

Bio Baby

No hay comentarios.: