martes, 17 de diciembre de 2013

De vacaciones, con tu bebé

Es temporada de vacaciones, y si tienes un bebé en casa y estás pensando viajar en familia, hay cosas que debes saber para hacer de esos días un verdadero descanso para todos.

Los mejores destinos

-La playa: Por estar al nivel del mar, y por la humedad del aire –en el que no hay polvo ni polen–, hacen de este un lugar maravilloso para llevar a tu bebé, particularmente si es una playa de clima templado, solo deberás tener algunos cuidados, especialmente con el sol: lo primero es que las horas más indicadas para estar en el mar con tu bebé son de las 8 a las 10 de la mañana y después de las 4 de la tarde; aun en estos momentos, es imprescindible que le coloques protector solar de amplio espectro (si tu bebé tiene menos de 6 meses, consulta antes su uso con tu pediatra).
En el hotel, evita al máximo el uso del aire acondicionado y mejor opta por usar un ventilador y vestir a tu pequeño con ropa ligera, ya que los cambios bruscos de temperatura, la poca humedad del clima artificial, el moho y otros factores asociados pueden afectar el sistema respiratorio de tu bebé.

-La montaña: Aunque el aire montañoso es especialmente limpio, prefiere destinos que estén a unos 1.500 metros sobre el nivel del mar; el clima es siempre menos cálido, por lo que deberás poner especial atención en abrigar adecuadamente a tu bebé; salgan ya cuando se haya templado el día y vuelvan siempre antes del atardecer; recuerda ponerle protector solar y una gorra, en lugares así es fácil olvidarse de los rayos del sol, que pueden ser aun más dañinos.
No hagan largas caminatas, ni se alejen de los senderos; también eviten zonas de vegetación muy densa, pues podría haber insectos o plantas venenosas.

Independientemente del lugar que elijas, presta atención a estos factores que te facilitarán la vida:

-Distancia: Prefiere lugares que no estén a más de 4 horas de casa, los viajes largos pueden ser toda una pesadilla, para tu bebé, para ti y para los otros.

-Alimentación: Mantén la rutina en sus horarios de comida, y si ya está en la etapa post lactancia, no le des alimentos que no hayas incluido ya en su dieta, no querrás que termine enfermo del estómago.

-Sueño: Respeta sus siestas y su hora de dormir en la noche, de lo contrario podría estar inquieto todo el día y ninguno descansará, ¡te lo aseguro!

-Cosas familiares: Lleva su cobija favorita, su juguete preferido o cualquier otra cosa que lo haga sentirse seguro y como en casa.

Y ahora que sabes todo esto, ¿ya elegiste a dónde irán de vacaciones?


*Si tu bebé tiene menos de dos meses, te recomendamos no viajar, su sistema inmune es aún muy inmaduro y es mejor no exponerlo a condiciones extrañas innecesariamente.


biobaby 19 dic

No hay comentarios.: