viernes, 20 de diciembre de 2013

Navidad Ecológica

La Navidad es un tiempo para dar regalos, comer buena comida y pasar tiempo con la familia. Desafortunadamente, también es un momento difícil para el medio ambiente, con el aumento dramático de los desechos y el consumo de energía. Para disminuir el impacto ambiental, te recomendamos ayudar a crear una Navidad sustentable:

Utiliza un árbol vivo
Aunque los árboles artificiales le salvan la vida a un árbol real, usualmente están hechos con productos de petróleo y no pueden ser reciclados. Un árbol vivo en una maceta es la opción más ecológica. Los proveedores incluso se los llevarán para replantarlos después de las fiestas. Si eliges un árbol cortado, asegúrate de seleccionar uno que haya crecido en tierra sustentable.

Reemplaza tus luces
Reemplaza las viejas luces incandescentes con unas nuevas tipo LED. Estas luces son mucho más eficientes energéticamente que los focos incandescentes y duran más tiempo. Aunque son más costosas, los ahorros energéticos y el uso extendido justificarán su valor con el paso del tiempo.

Recicla el papel de regalo
Intenta envolver tus regalos con otros materiales como papel madera, papel de diario o viejos calendarios. El papel de regalo casero ahorra desechos y te permite decorar tus regalos con tu propia creatividad.

Evita las baterías
La venta de baterías se dispara en Navidad debido a que muchas personas regalan nuevos dispositivos electrónicos y juguetes. La mayoría de las tiendas de electrónica e incluso supermercados tienen contenedores para desechar baterías, pero aun así muchas terminan en vertederos. Elegir obsequios sin baterías puede ayudar a reducir este problema. Si tienes que dar un regalo que lleva baterías, incluye baterías recargables.

Crea tarjetas recicladas

Nos gusta imaginar que las personas en nuestra lista de tarjetas navideñas atesorarán sus tarjetas para siempre, pero la realidad es que la mayoría de las tarjetas terminan siendo recicladas o en la basura. Crear tus propias tarjetas con materiales reutilizados disminuye los desechos y añade un toque personal. 




No hay comentarios.: