jueves, 12 de diciembre de 2013

Limpieza “verde” en casa

¿Sabías que puedes reemplazar prácticamente todos los productos de limpieza que usas en casa con sustancias naturales que son amables con el ambiente e inofensivas para tu bebé?
Con estos 4 limpiadores naturales no necesitarás nada más para mantener todo impecable:
-Vinagre blanco: Es excelente para remover toda la suciedad de vidrios y espejos; elimina manchas de la ropa (también puedes agregar un poco en la lavadora durante el enjuague, la suavizarás y eliminarás los malos olores). Es ideal para desinfectar frutas y verduras, el refrigerador y hasta el bote de basura. Por si fuera poco, sirve como repelente de insectos. Para usarlo, mezcla una parte de vinagre por otra de agua común.
-Bicarbonato de sodio: Remueve lo amarillento y percudido de la ropa a causa del sudor, también manchas de vino, frutas o grasa (haz una pasta con agua y colócala sobre la zona afectada). Es muy efectivo para pulir joyas y cubertería. Sirve además para eliminar el moho de las cortinas de baño. Desodoriza el refrigerador, las maletas y hasta los zapatos. Y si tienes mascotas en casa y alguna dejó su “marca” en tu alfombra o mueble, espolvorea con abundante bicarbonato, déjalo toda la noche y aspira al siguiente día, ¡el mal olor desaparecerá por completo!
-Limón: Aprovecha su potente efecto blanqueador agregando media taza de su jugo en el ciclo de enjuague cuando laves tu ropa clara y te olvidarás del cloro para siempre. Aumenta el poder desengrasante de tu jabón para platos añadiéndole unas gotitas de limón. Úsalo también para remover malos olores de la piel como cuando manipulas pescado o algo de olor penetrante . Exprime unos 6 limones en una botella rociadora con agua, esta mezcla es perfecta para limpiar el baño o la cocina, desinfecta y además deja un aroma muy agradable.
-Piedra pómez en polvo: Una vez que la uses, la amarás. Aplícala en cerámicos y superficies metálicas, eliminarás por completo el sarro, el cochambre y hasta las manchas de óxido. ¡No hay suciedad que se le resista!
¡Haz la prueba! Verás que estos productos son tan efectivos como los que usas normalmente, pero evitarás los efectos tóxicos y pondrás tu granito de arena para que tu bebé viva en un mundo mejor.



Por Denisse Hernández

No hay comentarios.: