lunes, 29 de septiembre de 2014

Cinco tips para ahorrar agua en tu hogar

El agua es vida y sin ella no habría nada. Implementa estas recomendaciones y suma tus esfuerzos para ahorrar el líquido más valioso del planeta Tierra.

1. Cierra la llave cuando te laves los dientes y sólo ábrela para enjuagar tu boca y tu cepillo. Es muy importante que tu peque vea cómo lo haces, para que él siga tu buen ejemplo cuando llegue el momento.

2. No tires por el drenaje el agua con la que cocinaste. Si cociste verduras, pasta o alimentos que no la hayan ensuciado, espera a que se enfríe y úsala para regar las plantas o un jardín.

3. Si el clima lo permite, captura agua de lluvia en una cubeta. Puedes usarla para regar plantas, para jalarle al excusado o para lavar objetos (incluso tu auto).

4. Si no tienes un excusado ahorrador, llena una botella de tierra o arena y, una vez bien cerrada, colócala adentro de la caja del WC. Cada vez que le jales, la carga de agua será menor.

5. Riega las plantas durante la noche. El sol hace que se evapore más rápido y así te aseguras de que sea absorbida y mejor aprovechada.

¡Gracias por ser parte de la #GeneraciónBioBaby y por tomarte el tiempo de ahorrar agua! Transmite esa información. ¡Tu peque y el planeta te lo agradecerán!

1 comentario:

SOFIA dijo...

Son buenas recomendaciones. Cuando hemos tenidos inundaciones el suministro de agua ha disminuido y se ha practicado lo que aquí se recomienda