lunes, 14 de diciembre de 2015

El estreñimiento del bebé

El estreñimiento del bebé sólo se trata de un simple trastorno que no debe alarmar, ya que muchas veces puede corregirse fácilmente.
Veamos algunos consejos y remedios para evitar el estreñimiento de tu pequeño:
Haz que haga ejercicio. Si ya gatea, trata de estimularlo para que se desplace de un lado a otro. Si todavía no gatea, trata de que mueva de arriba abajo sus piernas: cuando esté acostado sobre su espalda, mueve suavemente sus piernas hacia adelante con un movimiento circular como si estuviese pedaleando en una bicicleta.
- Masajea su pancita. Debajo del ombligo, a unos tres dedos de distancia, ejerce una presión suave pero firme con las yemas de los dedos.
- Si alimentas a tu bebé con leche de fórmula, pregúntale al pediatra si puedes cambiar de marca. Algunos bebés se estriñen menos con fórmula a base de soya.
- Cambia el cereal, de arroz a cebada o a avena, o agrega puré de frutas o verduras a su cereal habitual, cuando tu bebé esté preparado para ello.
- Una vez que tu bebé esté comiendo varios alimentos sólidos, consulta con el médico si puedes aumentar el consumo de fibras agregando una cucharadita de salvado a su cereal.
- Reduce los alimentos que favorecen el estreñimiento como el arroz, las bananas y las zanahorias cocidas, y trata de mezclar su cereal con un poco de jugo de manzana, ciruelas o algunas cucharadas de puré de ciruela o chabacano.
- Aumenta la cantidad de líquido que toma tu bebé para ayudar a mantener blandas sus heces. Si el problema persiste, consulta con el pediatra acerca de las opciones de tratamiento.

No hay comentarios.: