viernes, 11 de diciembre de 2015

Tradiciones de Año Nuevo por el Mundo








Este mes es uno de los más divertidos del año, está lleno de fiestas, felicidad y mucho amor.  Personas alrededor del mundo se juntan con sus seres queridos para despedir el año viejo y darle la más calurosa bienvenida al año que viene.

¿Sabes cómo festejan mamis de otros países el año nuevo?

En San Francisco, Estados Unidos, las personas hacen el ya tradicional nado de Alcatraz en el Pacífico. El 1 de enero la marea baja y los nadadores emprenden su aventura desde la isla que durante mucho tiempo fue una prisión de alta seguridad. Los nadadores más rápidos hacen el recorrido de dos kilómetros en sólo media hora.

En Eslovaquia llevan a cabo una carrera de Año Nuevo en los puentes de Bratislava. Es un mini maratón de 10 kilómetros que recorre los puentes del Danubio de ida y vuelta.
Si saliste de vacaciones con la familia y estás en Alemania podrás admirar la magia de los fuegos artificiales que iluminan el cielo de Berlín en la ya emblemática Puerta de Brandeburgo.

Un poco más lejos, en Australia, la fiesta de fin de año se concentra en Sydney, donde también utilizan los fuegos artificiales para recibir el año en uno de los escenarios más bonitos que se puedan imaginar, el Puente de la Bahía.

Por otro lado, los sudafricanos tiran la casa por la ventana y festejan la llegada del nuevo año con un carnaval espectacular el 2 de enero. Esta celebración es conformada por grupos de danza y coros que recorren las calles de Ciudad del Cabo. Este desfile recuerda el Día de la Emancipación, fue en 1830 cuando los esclavos en África fueron puestos en libertad.

Una tradición que si conocemos es la de las uvas y fue en España donde empezó. La intención es comer una uva por cada campanada que da el reloj de la Puerta del Sol en Madrid, el objetivo es terminar 12 uvas antes de que terminen las campanadas para tener buena suerte todo el año.

Por último, pero no menos importante, recordemos las tradiciones de nuestro país. Una de las tradiciones favoritas de los mexicanos es salir de casa a media noche con una maleta y recorrer un tramo de la calle, esto para traer muchos viajes en el año.

Así que ahí lo tienen mamis, todos tenemos diferentes formas de hacerlo pero el objetivo principal es el mismo, celebrar que disfrutamos un año más de vida y esperar con ansias lo que trae el próximo.

No hay comentarios.: